A través de la Ley de Ingresos 2020, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma pretende recabar 450 millones de pesos (mdp), aseveró el regidor priista Israel Navarrete Sosa; no obstante, adelantó que la cifra podría alcanzar 500 millones.
En entrevista con Criterio, el asambleísta explicó que con la ordenanza aprobada en la sesión extraordinaria del pasado 31 de octubre buscan ingresar a las arcas del municipio por el cobro de gravámenes una cantidad superior a la del año pasado, cuando recaudaron 391 millones de pesos.
Sin embargo, la síndica hacendaria Neidy Ivone Gómez Baños manifestó que “no cuentan” con un cálculo del monto que prevén recabar con la Ley de Ingresos del año próximo, pues consideró que esto depende de “la participación del ciudadano” y su disposición de pagar.
Agregó que esperarán hasta que el Congreso de Hidalgo apruebe dicha ordenanza para hacer públicas las pretensiones financieras del ayuntamiento.
Previamente, la asambleísta había señalado que la mayor fuente de ingresos para la alcaldía es la recaudación de impuestos, especialmente tras los recortes de la federación.
En ello coincidió Navarrete Sosa, quien manifestó que el predial es “el recurso más fuerte” de la presidencia municipal, por lo que es necesario incentivar a la ciudadanía a solventarlo con esquemas como el Programa Borrón y Cuenta Nueva, aprobado en la sesión de ayer.
Además, en la asamblea se avaló la baja y disposición final de 29 vehículos “chatarra” debido a que su reparación es “incosteable”, indicó Gómez Baños en la lectura del dictamen.
ORIGEN DE UNIDADES
El alcalde Raúl Camacho dijo que los vehículos “chatarra” son unidades pertenecientes a las áreas de Servicios Municipales y Seguridad Pública local
Detalló que entre los dados de baja se encuentran automóviles, camionetas y motocicletas. Agregó que es necesario realizar “el procedimiento necesario” para posteriormente adquirir un compactador
Martha Sáenz I Pachuca