Prevé Canirac un repunte de 200 por ciento en sus ventas
 
Hace (12) meses
 · 

óscar Sánchez

Compartir:

Prevé la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo un repunte de 90 por ciento de turismo en la entidad y de hasta 200 por ciento en el consumo en sus establecimientos durante la época vacacional de Semana Santa.

Carlos Méndez Tejeda, presidente de Canirac, expresó que en esta ocasión la temporada de asueto se adelanta un día más y genera un pequeño puente para algunos, por lo que estiman que se presente un aumento entre 80 y 90 por ciento en los lugares con vocación turística: Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y algunas zonas de balnearios, lo cual beneficiará a gran parte de la industria.

Respecto a Pachuca y su zona metropolitana explicó que esperan una “pequeña baja”, la cual consideran sea de 10 por ciento; asimismo, detalló que aún no han calculado la derrama económica en números reales, pero el porcentaje que se verá beneficiado con este aumento, en comparación con los últimos tres años, será de hasta un 200 por ciento, pues durante la pandemia estuvieron cerrados muchos lugares y servicios.

Respecto al Covid-19, comentó que actualmente la situación ya se considera como “abierta”, y que las autoridades han reducido las restricciones, permitiéndoles tener un mayor flujo de clientes en los establecimientos, además de los horarios de operación, dando la oportunidad de que la cantidad de clientes aumente.

“Es una época de Cuaresma, donde el marisco, el camarón, el pescado se mueve de una manera inusual e incrementa su consumo”, señaló.

Indicó que la Canirac llevó a cabo capacitaciones para el manejo de alimento inocuo, y así dar la certeza de que el producto esté en buen estado en todos los restaurantes registrados en la cámara, explicó Méndez Tejeda.

 

 

Galilea Monroy l Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad