fbpx
HidalgoNoticias

Presentará equipo de Julio Menchaca un reporte sobre el gobierno estatal

Según Guillermo Olivares, esto permitirá tener un panorama sobre el Poder Ejecutivo


El coordinador general del equipo de transición de Julio Menchaca Salazar, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que, a la brevedad, se entregará el diagnostico referente al estado que guarda la administración pública centralizada y paraestatal por parte de la actual gestión, encabezada por Omar Fayad.

En ese sentido, quien encabeza los trabajos del proceso de entrega-repleción por parte del gobernador electo mencionó que, dentro de un corto plazo, concluirán con estas labores para presentar dicho informe, del cual aseveró que es el resultado de unas mesas de trabajo realizadas en las últimas semanas con servidores públicos.

“Dicho ejercicio es una herramienta que permitirá a Julio Menchaca tener un panorama certero sobre el estado en el que se recibe la administración pública de Hidalgo”, declaró.

Por lo anterior, Olivares Reyna afirmó que este diagnóstico permitirá tener conocimiento sobre las áreas de oportunidad y, con ello, “diseñar las acciones inmediatas y mediatas que favorezcan a las y los hidalguenses que durante tantos años han reclamado atención”.

En días anteriores, el coordinador dio a conocer que se estaban usando las tecnologías para agilizar este proceso, en el que, a través del Sistema de Información Digital para la Entrega y Recepción (Sider), se organizaban los datos sobre el estado que guarda el gobierno estatal respecto a los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos.

Menchaca Salazar se encuentra a menos de 19 días para asumir la titularidad del Ejecutivo estatal, este 5 de septiembre, por lo que se convertirá en el primer mandatario emanado de un partido diferente al Revolucionario Institucional (PRI), tras 93 años en el poder.

Redacción | Pachuca

Lee también: Reportan a equipo de Menchaca 43 centros de Salud en mal estado

Noticias relacionadas

Back to top button