Reportan a equipo de Menchaca 43 centros de Salud en mal estado
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Dentro de la plataforma Centros de Salud Dignos para Hidalgo, habilitada por el equipo del gobernador electo Julio Menchaca Salazar para denunciar inmuebles en malas condiciones, hasta el momento se han reportado 43 espacios de este tipo.

Dicho sitio web fue habilitado el domingo pasado y ya cuenta con denuncias de centros de salud de Tepehuacán de Guerrero, Tula de Allende, Chapulhuacán y Zimapán, en las cuales se ha adjuntado material fotográfico para evidenciar el estado en que se encuentran los inmuebles.

En el caso del Centro de Salud Teyahuala, ubicado en Tepehuacán de Guerrero, el denunciante señala que no cuenta con médico ni equipamiento a 11 años de haber sido construido. En las imágenes de respaldo, se observan anaqueles semivacíos.

En Chapulhuacán, la denunciante muestra fotos en las que se observa una construcción sin terminar, pues no cuenta con todas las paredes.

Además, para la clínica ubicada en la calle 5 de febrero, colonia centro, de Tula de Allende, no existe descripción; sin embargo, las fotografías muestran que el techo está afectado por goteras, hay muebles amontonados, e incluso el piso luce con humedad.

Mientras que en la unidad de Salud de Puerto Juárez, ubicada en la carretera municipal Santa Rita, en Zimapán, se muestran imágenes de lo que pudiera ser la sala de espera, con una sola silla de madera desgastada; además, a los muros les falta pintura.

Usuarios de redes sociales también solicitan al gobernador electo supervisar que los médicos acudan a las clínicas que se ubican en comunidades rurales; asimismo, que el personal atienda con sensibilidad y humildad.

 

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Padres de familia de las primarias Instituto Mineralense Inés de la Cruz y Carlos Martínez Balmori, ubicadas en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, acusaron que los directivos condicionan la inscripción a cambio del pago de cuotas escolares.

El tutor de un alumno del primer plantel, localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, señaló que una persona, cuyo cargo no detalló, le dijo que no podía inscribir a sus dos hijos porque aún no solventaba tarifas escolares.

Además, el individuo recordó al padre de familia que el ciclo pasado tampoco cubrió dicha aportación, por lo que actualmente adeuda 2 mil pesos por sus dos vástagos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad