Presentan plan para sustituir a Guillermina Vázquez, titular del IEEH
 
Hace (27) meses
 · 
Presentan plan sustituir Guillermina Vázquez, titular IEEH
Compartir:

Este año, dicho organismo deberá nombrar a la persona que relevará a Guillermina Vázquez Benítez, titular del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues fue elegida en agosto de 2015 para un periodo de siete años. En ese sentido, el proceso electoral para la renovación de la gubernatura será el último que coordinará al frente del organismo local.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales presentó ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el programa anual de trabajo 2022, en el que se contempla el proceso de selección y designación para la renovación de los cargos de consejeros presidentes de los organismos locales de nueve entidades, entre las que se encuentra Hidalgo.

De acuerdo con el documento, la calendarización para dicho proceso de renovación comenzará en mayo y concluirá en octubre, toda vez que durante ese periodo se contempla la aprobación de la normativa requerida y desahogo de las etapas, que incluyen el cumplimiento de requisitos, aplicación del examen y ensayo, así como definir fechas para las entrevistas.

Acto seguido, el cuerpo colegiado tendrá que someter a consideración del Pleno del INE el acuerdo en el que apruebe la designación de los consejeros electorales.

El año pasado, la Comisión de Vinculación realizó el mismo proceso, pues los exconsejeros Salvador Domingo Franco Assad, Augusto Hernández Abogado y Blanca Estela Tolentino Soto (electos en 2015) concluyeron su encargo de seis años.

Sus puestos fueron ocupados por Ariadna González Morales, José Guillermo Corrales Galván y Alfredo Alcalá Montaño para el ciclo 2021-2028.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad