Originalmente, el programa vencía el 30 de abril, pero se determinó ampliarlo al 28 de junio. Foto: David Martínez
Tras utilizarse en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) como programa piloto, la aplicación móvil eSIT fue presentada el pasado lunes por la Secretaría de Finanzas Públicas, a fin de que los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias de manera ágil y segura.
En entrevista con Criterio, el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Jorge Eduardo Daniel Escamilla, explicó que el software, disponible para dispositivos iOS y Android, no tuvo costo, pues fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información de la dependencia a su cargo.
El funcionario agregó que se trabaja desde hace un año en el lanzamiento de la aplicación; sin embargo, fue presentada hasta ahora para garantizar la seguridad de las instituciones bancarias y de los usuarios.
La app, hasta ayer con 64 descargas para Android y 60 para iOS, es segura, oculta la información personal de los usuarios y, además, pasó por muchos filtros antes de ser presentada, añadió.
En 2016, a través del Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas, se realizaron pagos por 547 millones de pesos; en 2017, poco más de 500 millones; en 2018, más de 671 millones, y en el primer semestre de este año, 411 millones. Dichos recursos corresponden a todos los pagos de derechos, impuestos y aprovechamientos estatales, no únicamente trámites vehiculares.
MODERNIDAD
Mediante la aplicación eSIT Móvil ya se realizaron los primeros cinco pagos
La aplicación permite realizar trámites de todas las dependencias estatales, como la obtención actas de nacimiento, licencias de conducir y cartas de no antecedentes penales
El programa está validado por las instituciones bancarias para la recepción de pagos en una sola exhibición con tarjeta de débito, así como meses sin intereses
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar: