Presenta Hidalgo acciones para la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
Hace (10) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Autoridades del gobierno de Hidalgo presentaron la Ruta de Acción Estratégica para la Alineación, Contribución y Seguimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dicha estrategia comprenderá acciones para impulsar la inclusión, paridad y el uso correcto de recursos públicos para el desarrollo de la población.

Ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las políticas públicas deben ir equilibrando las desigualdades que enfrenta la población.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, explicó que la forma de producción y consumo, así como el uso desmedido de los recursos y la desigualdad, han implicado un desnivel en la sociedad y en el medio ambiente.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en México, destacó que el desafío es implementar las acciones concretas y necesarias para que Hidalgo prospere.

Dicha estrategia comprenderá acciones para impulsar la inclusión, paridad y el uso correcto de recursos públicos
Juan Martínez

Detalló que la ruta de acción contempla objetivos de desarrollo en ámbito local; es decir, las prioridades estatales y cómo contribuir a la agenda global.

Destacó el compromiso de la ONU para trabajar con el estado de Hidalgo y acompañar la ruta, mediante estrategias que respondan a las necesidades del estado.

Por su parte, mediante un video, la secretaria de Economía del gobierno federal, Raquel Buenrostro, indicó que la agenda que presentó Hidalgo es un paso importante para implementar mecanismo de acción para atender a grupos prioritarios del estado.

Yuvenil Torres | Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) acumula más de 110 procesos jurídicos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por propaganda a la que considera como precampaña de las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.

Durante conferencia de prensa la dirigente estatal del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, informó que el partido tiene por lo menos 110 quejas ante el órgano electoral para que se investigue el origen de la propaganda política de actores políticos que han manifestado su intención por contender por la presidencia de la República.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad