fbpx
HidalgoPolítica

Posibilidad de coalición en el PAN, aún abierta: Rubén Alvarado


Luego de que Asael Hernández Cerón afirmara que el Partido Acción Nacional (PAN) contenderá sin coalición en la elección para renovar la gubernatura, Juan Rubén Alvarado Castillo, secretario general adjunto del ente político, sostuvo que la posibilidad de una alianza se encuentra abierta.

Asimismo, indicó que corresponde al Comité Directivo Nacional del blanquiazul determinar si compiten en solitario o coaligados con otro instituto en los comicios que se llevarán a cabo en junio de 2022.

“El tema de las alianzas aún no se ha agotado. La puerta está abierta para la coalición”, dijo el exregidor de Mineral de la Reforma, quien planteó que este mes se tendrá que definir si se concreta una coalición, pero reiteró que aún no hay una definición al respecto.

 

Consideró que el comité estatal tiene que ser “disciplinado” con su homólogo nacional, toda vez que el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pretenden competir juntos en las seis entidades en las que se renovarán gubernaturas.

“Los acuerdos sobre la coalición son nacionales y la puerta está abierta para que no nos equivoquemos. Además, la definición última es nacional”, reiteró Alvarado Castillo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario agregó que los contagios han sido “extramuros”, pues no ocurrieron dentro de los centros educativos, por lo que no ha habido brotes.

Asimismo, explicó que, de los 175 casos, 37.1 por ciento corresponde a estudiantes; 44.6, a profesores, y 18.3 por ciento, a personal educativo.

Benítez Herrera agregó que durante la semana epidemiológica 47 se detectaron nueve pacientes con la enfermedad en los planteles de prescolar, primaria, bachillerato y universidad.

Noticias relacionadas

Back to top button