Por homicidio de Olayet, vinculan a dos a proceso

Por presunta coautoría en el homicidio de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, y el supuesto robo de 357 mil 220 pesos correspondientes a la nómina de personal sindicalizado del municipio, Leticia Hernández Hernández, jefa de Almacén de la alcaldía capitalina, y su cónyuge, Edgar César Lugo Islas, fueron vinculados a proceso.

En la continuación de la audiencia inicial celebrada ayer, se informó que el 29 de junio, día que desapareció, los imputados supuestamente subieron a un automóvil a la víctima y la asesinaron con un golpe en la cabeza, abandonaron su cuerpo cerca de una carretera en Metztitlán y le prendieron fuego.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio Público (MP) presentó como pruebas dictámenes de criminalística y en genética forense (con los que se identificó el cuerpo), el examen de necropcia, testimoniales de las personas que presuntamente tuvieron el último contacto con Cabrera Carranco y de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, así como el análisis de grabaciones de las cámaras de seguridad del gobierno local y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH).

Una hora después de que empezó la comparecencia, se declaró un receso de 120 minutos porque los imputados no presentaron elementos para defenderse.

“Ellos no traen pruebas, perdieron la oportunidad de presentar datos o hechos de prueba que pudieran beneficiar al resultado de esta audiencia”, mencionó el abogado de los familiares de Cabrera, Óscar Mora, durante el receso.

La jueza Sissi Anette Rodríguez dictó el auto de vinculación a proceso para ambos imputados –bajo la misma causa penal–, quienes permanecerán en prisión preventiva, y estableció un plazo de cinco meses para el desarrollo de la investigación complementaria, que concluirá el 26 de enero de 2019.

Durante ese tiempo las partes podrán reunir datos de pruebas que en audiencia intermedia serán aprobados o no, y que, posteriormente, en juicio oral, serán presentados para determinar si los imputados son culpables.

Mora adelantó que una vez concluido el juicio buscarán un reparo integral del daño a las victimas indirectas del asesinato de Cabrera. Indicó que, por el momento, los afectados no tienen intención de fincar responsabilidades a la presidencia municipal capitalina.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

Un detenido por la muerte de Olayet Cabrera: Procuraduría de Hidalgo

Te puede interesar:

Se dice...

Se dice…

Que qué pensarán hoy Gerardo Sosa y el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok