La titular de la Semarnath explicó que se buscan alternativas para el relleno de El Huixmí, debido a que su vida útil está rebasada; sin embargo, no se ha podido avanzar
Una de las soluciones planteadas para el relleno sanitario de la localidad El Huixmí, cuya capacidad se encuentra rebasada, es “unir” dos celdas para hacer “una gran celda”; sin embargo, esto daría una vida útil de tan solo nueve meses o un año, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo.
Ante ello, la funcionaria indicó que ha solicitado a los municipios que depositan sus desechos sólidos en dicho lugar, entre ellos Pachuca, que busquen un polígono que cumpla con la normatividad en la materia, preferentemente uno con características metropolitanas, por ejemplo, entre la ciudad capital y Mineral de la Reforma.
Te puede interesar: El Huixmí, al borde del colapso y de la clausura
Explicó que se buscan alternativas para el relleno de El Huixmí, debido a que su vida útil está rebasada; sin embargo, no se ha podido avanzar.
“Nos gustaría encontrar otro espacio y dar un tiempo determinado de vida útil, pero la realidad es que pugnamos para que haya plantas de separación”, detalló.
Por otra parte, dijo que se prevén reuniones entre la dependencia y alcaldes electos, a fin de darles a conocer la problemática que hay en torno a la recolección de residuos sólidos.
Te puede interesar: Basura inunda calles de Pachuca; El Huixmí sigue parcialmente clausurado
Reconoció que el tema no es sencillo, pues se requiere encontrar un polígono donde la población acepte la construcción de un relleno sanitario.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH