Ejidatarios de Huixmi bloquean vialidad importante en protesta por la falta de rehabilitación del camino al basurero. El alcalde Sergio Baños Rubio señala que no hay recursos ni material para realizar la obra antes de finalizar su administración
Luego de la protesta que realizaron ejidatarios de la comunidad de Huixmi, quienes acusaron indiferencia sobre la rehabilitación del camino hacia el basurero de la zona, el alcalde pachuqueño Sergio Baños Rubio lamentó que para su administración ya no quedan dinero ni material para ejecutar la obra.
Este jueves, desde muy temprano, ejidatarios relacionados con el relleno sanitario de Huixmi bloquearon una de las vialidades más importantes de la zona.
Acusaron que ni el gobierno municipal de la capital hidalguense ni el del estado han querido repavimentar el camino hacia el basurero, el cual ya se encuentra en pésimas condiciones debido al paso de los camiones pesados que transportan diariamente la basura de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Al ser cuestionado sobre la situación, el presidente municipal de Pachuca, demarcación a la que pertenece Huixmi, lamentó que en el poco tiempo que queda de su administración la obra solicitada por los ejidatarios no es viable, al menos a nivel municipal. Explicó que, debido a los trabajos realizados en otras vialidades de la ciudad, tanto el material como el dinero y el tiempo ya no hacen posible la rehabilitación de la calle de Huixmi.
“Nosotros ya vamos de salida, ya no tenemos mezcla asfáltica para seguir atendiendo. Tocaremos puertas con Obras Públicas y el gobierno del estado para ver si ellos pueden encargarse”, comentó el edil capitalino.
Cabe señalar que el gobierno de Baños Rubio saldrá de la administración pública de manera oficial el próximo 4 de septiembre, por lo que ya está trabajando en la entrega-recepción para la siguiente administración.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Luego de la clausura parcial del relleno sanitario ubicado en la comunidad El Huixmí, en Pachuca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuará su vigilancia para que cumpla los requisitos que le impuso para que siga funcionando.
Durante su visita a Hidalgo, Abel Argüelles Almontes, subprocurador federal de Protección al Ambiente, atendió a los medios de comunicación al término de una reunión privada para abordar el tema del basurero de la zona metropolitana de la capital hidalguense, que fue clausurado por la dependencia el pasado 4 de junio.