Plantean agilizar trámites penales
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Los candidatos a diputados locales por el distrito XII, con cabecera en Pachuca, coincidieron en que es necesario legislar para agilizar los trámites en una denuncia, capacitar a las autoridades judiciales y acelerar los tiempos de resolución.

En el segundo foro organizado por el colectivo feminista Aquelarre Cihuacóatl, la abanderada de Más por Hidalgo, María Soledad Delgadillo, recriminó que sea un “calvario” iniciar una carpeta de investigación por actos de violación o feminicidio, pues deben esperar años para que pueda ser judicializada.

“Las leyes están puestas, solo hay que sintetizar cómo se aplican. Si las autoridades supieran lo que significa denunciar a sus agresores, tal vez serían más empáticos y se agilizarían las denuncias”, comentó.

En tanto, Aislinn González, suplente de Emmanuel Valdez Cuevas, de Redes Sociales Progresistas (RSP), calificó como “absurdo” que las víctimas de una agresión sexual tengan que pasar por un proceso de denuncia largo, por lo que prometió que legislará para agilizar los procedimientos y para que sean médicas quienes las revisen.

Arturo Acosta Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que la mayoría de los infractores en esos ilícitos son menores de edad, por lo que buscará que sean juzgados como adultos y reciban atención psicológica; además, dijo que hay lagunas legales que permiten que los responsables sean liberados.

POSTURA ANTE EL ABORTO

Cuestionados sobre la legalización del aborto, los candidatos indicaron que se trata de un tema delicado que debe estudiarse a detalle, pues aunque las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, es necesario analizar las interrupciones clandestinas de embarazos, la gravidez en menores y otros aspectos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad