Feministas colocarán ofrenda de Día de Muertas en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El próximo 3 de noviembre, la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl llevará a cabo la instalación de una ofrenda para conmemorar el Día de Muertas y así recordar a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

El altar “para las que ya no están” será colocado en la explanad de Plaza Juárez, en Pachuca, en punto de las 17:00 horas.

A través de redes sociales, la organización feminista llamó a los familiares de las víctimas de los delitos mencionados a participar en esta actividad.

“Por las hermanas que ya no están, porque el silencio duele y el ruido mueve, no nos van a detener hasta que tengamos justicia para todas”, se lee en la publicación.

Redacción | Pachuca de Soto

Integrantes del colectivo feminista ‘Mujeres del Tule’ invitan a mujeres, adolescentes y niñas a participar en la primera marcha de catrinas que se llevará a cabo el 1 de noviembre por las principales calles de Tulancingo.

El objetivo de esta manifestación pacífica es conmemorar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el transcurso del año. Posteriormente, se realizará el foro de calaveritas literarias.

Concentración después del evento en el asta bandera, en donde realizaremos diversas actividades como la colocación de la ofrenda, lectura de casos, lectura de calaveritas; nos acompañarán mujeres artistas”, señaló el colectivo.

El colectivo feminista señaló que no es obligatoria que las asistentes acudan disfrazadas de catrina, pero recomendó llevar flores, veladoras, papel picado y escribir calaveritas relacionadas con los temas de desaparición forzada y feminicidio.

Cabe mencionar que el punto de reunión será en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en punto de las 16:00 horas.

“Estaremos dándoles dulces a las niñas y niños, así como también regalaremos café y pan”, recalcaron las Mujeres del Tule.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad