Piden sancionar promoción antes de las campañas
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, presidente del partido Más por Hidalgo, pidió a las autoridades electorales sancionar y prevenir hechos que puedan ser considerados como actos anticipados de campaña para los comicios municipales del próximo 7 de junio.

“Conductas como repartir enseres con el nombre de una persona; promocionarse siendo secretario, me parece que no es una conducta aceptable y podría constituir un delito”, expresó en entrevista con Criterio.

“Sí, haría un llamado al IEEH (Instituto Estatal Electoral de Hidalgo) para que vea estos focos rojos, ya hay gente que está derrochando dinero en promocionar su imagen, por lo menos el doble de lo que nos dan a nosotros en un año de prerrogativas, gente que hasta dice que va a llegar a la gubernatura y no tiene trabajo ciudadano; aparte, es muy pronto”, agregó el dirigente del instituto político.

En su edición del 25 de enero, este medio informó que el pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó el recurso iniciado por Rodrigo Velasco contra Más por Hidalgo –al ser descartado como candidato a edil, por no tener 21 años cumplidos–, pues el accionante debió agotar la inconformidad primero con el órgano intrapartidista.

Ante esto, Vázquez Reséndiz mencionó que el caso será resuelto primeramente en la comisión interna del partido político, pero lo regresarán al TEEH para que sea esta autoridad la que decida si se hace una excepción o no, pues el joven cumplirá hasta agosto la edad necesaria para ser edil.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad