fbpx
Hidalgo

Piden pena máxima para presuntos feminicidas de Lorena T. B.; aplazan nuevamente audiencia

A lo largo de la entrada fueron colocados carteles con consignas


Un grupo de personas se manifestó frente a los juzgados penales de control, juicio oral y ejecución en Pachuca para apoyar a la familia de Lorena T. B. y pedir la pena máxima para sus presuntos feminicidas.

“No es justo que se lleve de esta forma el caso, no creo que haya más que estudiar ni investigar, todo está claro y pido pena máxima para los asesinos de Lorena” declaró una de las asistentes.

Asimismo, en el lugar se encuentran activistas pertenecientes al movimiento Marea Verde Hidalgo y a Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

A lo largo de la entrada fueron colocados carteles con consignas como “No estamos todas nos falta Lorena” o “Justicia para Lorena”, además, fue puesto en pañuelo verde gigante y una lona con el rostro de Lorena T. B.

Piden pena máxima para presuntos feminicidas de Lorena T. B.; aplazan nuevamente audiencia
Foto: Óscar Sánchez

Originalmente, la audiencia inicial estaba programada para el 23 de noviembre; sin embargo, fue diferida para realizarse este 10 de diciembre.

El 23 de noviembre, el padre de Lorena, Abel Tinoco Barajas, declaró que durante la audiencia inicial presentarían más de cien pruebas en contra de los presuntos feminicidas.

Lorena Berenice T. G. fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2019 en Pachuca. Dos días después, su cadáver fue encontrado en Tizayuca. Los presuntos responsables, Keven S. G. y Diana A. F., fueron vinculados a proceso el 22 de noviembre de 2019.

Cerca de las 10:00 horas, los padres de Lorena informaron que por tercera ocasión se aplazó la audiencia debido a que el abogado defensor de los acusados argumentó tener Covid-19, por lo que no se presentó.

Irving Cruz

 

También te puede interesar Exigen pena máxima para feminicidas de Lorena Berenice

 

Noticias relacionadas

Back to top button