Piden 5 años de prisión para agresora de ciclista en Mineral del Monte
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Cinco años y medio de cárcel y 274 mil pesos pidió la representación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el asesor jurídico de Rosa María Domínguez Hernández, en contra de Olivia, quien agredió a la primera mujer y le causó lesiones, hace dos años.

La imputada ya fue declarada culpable por el delito lesiones calificadas en agravio de Domínguez Hernández, quien practica ciclismo. ciclista

Durante el desarrollo de la lectura de sentencia, los agentes del Ministerio Público de la PGJH y el asesor jurídico de la víctima solicitaron la pena máxima en contra de la imputada y una reparación del daño por un monto total de 274 mil 227 pesos en total.

En mayo de 2021, Olivia fue vinculada a proceso por el delito de lesiones en agravio de Rosa María, quien fue agredida el 10 de julio de 2020, en el municipio Mineral del Monte, lo cual quedó asentado en la causa penal 717/2020.

Crecen empresas del sector turístico 33% en Hidalgo
Foto: Irving Cruz

Según la narración de los hechos, la víctima circulaba en su bicicleta por la calle Luis Donaldo Colosio, con dirección al centro de la cabecera municipal, Real del Monte, cuando fue interceptada por Olivia, quien la jaló del hombro y cabello, y la derribó de la bici, para continuarla golpeando en el suelo.

Posteriormente Rosa María se levantó y continuó su camino; sin embargo, volvió a ser agredida por la misma mujer y su hija, quienes, según el testimonio de la víctima, también le lanzaron rocas para herirla.

Los golpes le provocaron a la ciclista lesiones en la rodilla, lo cual derivó en cirugía, lo cual a su vez ha ocasionado que la víctima continúe en tratamiento médico, tomando fármacos para disminuir el dolor y la inflamación.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la audiencia de lectura en la que el Tribunal de Enjuiciamiento determinará la sentencia final en contra de la imputada.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad