Pide Viggiano no dejarse amenazar con programas sociales
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, llamó a los ciudadanos a no dejarse amedrentar con programas sociales y emitir su voto en libertad el próximo 5 de junio.

En un encuentro con jóvenes, en Pachuca, la abanderada del PRI, PAN y PRD los llamó a informarles a sus abuelos que nadie les puede quitar los apoyos sociales que hoy son un derecho constitucional.

Lo anterior en alusión a brigadistas de Morena, a quienes ha acusado de recorrer municipios advirtiéndole a los ciudadanos que si no votan por ese partido, los apoyos sociales les serán retirados.

 “Que les digan a sus abuelos que no se dejen engañar, que les digan a sus abuelos que voten por ustedes, que voten por sus nietos, que voten por sus bisnietos, que voten por el presente y el futuro, que nadie los amenace, que nadie los intimide”, planteó.

Acompañada por Margarita Zavala, Viggiano pido a los jóvenes cuidar con su voto las libertades que a lo largo de mucho tiempo y muchas luchas se han construido en el País.

 “Hoy tenemos un País de libertades y un País de derechos que tenemos que cuidar y que hacer crecer”, advirtió.

 Asimismo, los exhortó a rebelarse, pero sobre todo, confiar en las instituciones democráticas.

 “Hidalgo libre, voten libre. Los jóvenes sigan rebelándose, a mí no me preocupan los que gritan, los que dividen, los que confrontan, sí me preocupa que guardemos silencio los buenos ciudadanos, a mí me preocupa que no expresamos lo que queremos, lo que soñamos, lo que anhelamos, así, con gritos, pero sobre todo, por la vía de las instituciones democráticas”, expresó.

En su turno, Margarita Zavala afirmó que Hidalgo necesita una candidata que enfrente el crimen en lugar de entregarle la entidad, como aseguró lo hará el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca.

 Aseguró que no se puede confiar en que combatirá el crimen un político al que le dio miedo acudir al último debate entre los candidatos.

 “Claro que el candidato de Morena no lo va a hacer, le dio miedo ir a un debate, le dio cobardía, ¿cómo creen que se va enfrentar al crimen?, ¿cómo creen que se va a enfrentar a los delincuentes?”, cuestionó.

La panista le pidió a los jóvenes no entregar Hidalgo a Morena y trabajar en los próximos días para que más votos se sumen al proyecto de Viggiano.

 “No entreguen Hidalgo, de aquí al 5 de junio encárguense de que haya más votos por la alianza Va por Hidalgo, por el PRI, por el PAN, por el PRD, lo pueden hacer”, sostuvo.

En su turno, el dirigente local del PRI, Julio Valera, dijo que lo que se juega en la elección del próximo 5 de junio es el futuro del País que se quiere.

 “Sus abuelos y sus padres lucharon porque tuvieran libertades y tuvieran derechos, para que ustedes pudieran hablar sin tapujos, decir, criticar sin que nadie les pueda hacer nada, hoy nos estamos jugando ese derecho que sus abuelos dejaron para ustedes, porque hoy la regla busca ser conmigo o contra mí”, advirtió.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad