Pide PRI resguardar agua de Hidalgo, ante proyectos de AMLO para llevarla a CDMX

La cúpula del PRI en la entidad, manifestó su rechazo al plan del presidente de México para perforar pozos de agua en Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, emitió un posicionamiento en contra del proyecto anunciado hace unos días por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien contempla la perforación de pozos en la entidad para llevar agua al Valle de México.

Mediante una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede estatal del partido tricolor en Pachuca, la cúpula del PRI en la entidad manifestó su rechazo al plan del presidente de México para perforar pozos de agua en Hidalgo y así aminorar lo que denominó como crisis hídrica en el Valle de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, pues en recientes días el mandatario nacional aseguró que buscarán la perforación de baterías y pozos en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para llevar agua a la Ciudad de México.

En la explicación de su oposición a esos proyectos, Marco Mendoza Bustamante, dirigente del partido tricolor en la entidad, comentó que el gobierno federal carece de estudios para conocer la insuficiencia que dichos trabajos pueden causar a los mantos acuíferos del estado.

Incluso, comentó que con esa acción se podrían desencadenar otras que dejarían sin agua a Hidalgo, por lo que pidió tanto al gobierno federal como estatal revisar el plan a detalle y realizar las pruebas suficientes para garantizar que por llevar agua a la capital del país no se deje sin el líquido a Hidalgo.

Pide PRI resguardar agua de Hidalgo, ante proyectos de AMLO para llevarla a CDMX
Foto: David Martínez

 

En el mismo tenor, la secretaria general del partido y diputada federal, Carolina Viggiano Austria, comentó que la falta de agua en el Valle de México se debe a un mal manejo de la estructura, pues enfatizó que hay algunos canales y túneles que no son bien utilizados.

“No habría necesidad de perforar más pozos si se ocupara bien la red hídrica o una nueva red de distribución, porque la que hay es la que se hizo hace tres décadas, ya amerita un cambio porque se desperdicia hasta un 40 por ciento”, comentó la excandidata a la gubernatura de Hidalgo.

Por lo anterior, aseguraron que la queja no quedará solo en la exposición pública, pues también aseguraron que desde su trinchera en el Congreso de la Unión emitirán posicionamientos para concientizar sobre la situación.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad