PGJH apela el cambio de delito de Germán M. S.
 
Hace (41) meses
 · 
Lamenta PGJEH reclasificación de delito de hermano de Roxana Montealegre
Compartir:

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), apeló ante el tribunal de alzada la determinación de reclasificar como violencia familiar el delito de feminicidio en grado de tentativa imputado a Germán M. S. por presuntos ataques a su esposa, Maritza R. M., decisión tomada por Pablo Marcelo Coiffier Martínez, juez de control en materia penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala.

Sin embargo, el magistrado Ángel Jacinto Arbeu Gea confirmó el auto de vinculación a proceso contra el acusado.

En tanto, la PGJH emitió un comunicado en el que afirmó no estar de acuerdo con la determinación del juez, pues consideró que minimiza los dichos de la víctima.

“En cumplimiento al principio de buena fe, debe darse credibilidad por todas las autoridades, sin necesidad de que una mujer deba presentarse con signos de violencia extrema, para que pueda acreditarse la intención de su agresor de privarla de la vida y mucho menos el privilegiar la posición política del imputado frente a su obligación de garantizar la seguridad de esta al no dictar la medida cautelar idónea que la garantice (prisión preventiva)”, señala el documento.

El 23 de septiembre pasado, Germán M. S. —hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador— fue aprehendido, derivado de la causa penal 99/2020, luego de que su esposa acusara que el excandidato a síndico de Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentó ahorcarla y después trató de asfixiarla con una almohada el 8 de ese mes.

INTERVENCIÓN

El 27 de septiembre pasado, Maritza R. M. acusó que las diputadas Roxana Montealegre, hermana del acusado, y Tatiana Clouthier estaban interviniendo para que su agresor fuera liberado

En su comunicado, la PGJH señaló que reclasificar el delito no corresponde al principio de juzgar con perspectiva de género y vulnera el derecho de la víctima a una vida libre de violencia. Además, justifica las agresiones de género y fomenta que se repitan conductas como las que se imputan al acusado

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad