fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Pese a naranja, siguen 33 municipios de Hidalgo en rojo

Pachuca y 32 municipios más permanecerán en rojo hasta el próximo 28 de febrero


A pesar de que Hidalgo se mantendrá en color naranja —alto riesgo de contagio por Covid-19— en el semáforo epidémico federal, Pachuca y 32 municipios más permanecerán en rojo hasta el próximo 28 de febrero, confirmaron a Criterio autoridades de Salud.

Además, durante su participación en el programa A Criterio de…, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Alejandro Benítez Herrera, determinó lo anterior tanto para Pachuca como para las 32 demarcaciones que estaban hasta la quincena pasada en rojo, debido a que existe alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

De esos municipios, 11 fueron decretados en alerta máxima el 22 de diciembre de 2020, y 22, el 5 de enero pasado.

“Lo que nos han informado es que al menos Pachuca y otros municipios seguirán en rojo hasta el 28 de febrero. Eso es lo que yo sé, porque aún tienen alto índice de contagios, y lo que se trata es de bajar la curva”, explicó Baños Rubio en entrevista con Criterio.

El pasado 8 de febrero, el gobierno del estado permitió que los negocios considerados no esenciales en dichas localidades reabrieran sus puertas luego de un mes cerrados, debido a que se había registrado un repunte de contagios tras las fiestas decembrinas.

Pese naranja municipios Hidalgo rojo

Asimismo, indicó que habrá “tolerancia cero” para aquellos establecimientos que no cumplan con las disposiciones sanitarias, horario de cierre y aforo permitido.

“Ellos mismos piden que se les dé oportunidad de trabajar, pero (tienen que hacerlo) con todas las medidas”, añadió.

Por otra parte, mientras que en semáforo rojo se permiten únicamente actividades económicas esenciales, en naranja se autoriza que las no indispensables trabajen con 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid; también, se abrirán los espacios públicos, pero con un aforo reducido.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:  Ayer, 46 contagios y 22 muertes por Covid-19

Ayer se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 22 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

Back to top button