Pese a Covid-19, sigue el consumo de drogas en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
drogas
Compartir:

Durante la pandemia, el uso de drogas, como alcohol, tabaco y marihuana, se ha mantenido igual que en 2019, alertó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca, Christian Ahued Hernández.

Explicó que en el primer semestre del año pasado se atendió a 500 personas que usaban dichas sustancias, mientras en el mismo periodo de 2020 el número es similar.

“Es cierto que algunas personas tienen dificultades para acceder a las sustancias, pero nuestras cifras en tratamiento no han disminuido; o sea, seguimos atendiendo prácticamente a la misma cantidad de personas que atendimos el año pasado”, reconoció el especialista.

El psicólogo consideró que la decisión de consumir drogas está relacionada con la contingencia sanitaria, que implica pasar “muchas” horas dentro de un mismo lugar.

“Se pasa más tiempo en el hogar para prevenir el contagio, pero, en este caso, el manejo de emociones se dificulta y las personas prefieren iniciar un consumo o aumentar la cantidad de alcohol, tabaco u otras drogas, como la marihuana”, alertó.

El cáncer de boca, entre los principales tumores que se relacionan ...

Incidencia

  • Del total de personas atendidas, 77 por ciento son hombres y el resto son mujeres, por lo que Ahued Hernández consideró que estas tienen menor acceso a terapia
  • Destacó que, pese a la epidemia, el CIJ Pachuca no ha suspendido sus servicios de manera presencial

Yuvenil Torres l Pachuca

Sorpresas, reciclaje, especulación, señalamientos y berrinches marcaron el último día de registro de candidatos a alcaldes en Hidalgo. Luego de cuatro meses de espera, tras la suspensión y reanudación del proceso electoral debido a la pandemia de coronavirus, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron hasta el último momento para cumplir el trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad