Personal de Salud de Hidalgo, “en riesgo latente” ante el Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Personal de Salud de Hidalgo, “en riesgo latente” ante el Covid-19
Compartir:

Ante la proyección del incremento de pacientes por Covid-19, las condiciones del personal de Salud también empeorarán, estimó el coordinador de capítulos estatales de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias AC, Armando Larios García.

“Vemos la noticia de reactivación de la economía y lo que eso implica para nosotros. Ojalá esto estuviera acompañado con un mensaje de más equipo, mejores condiciones laborales y de atención. Eso sería un aliciente para nosotros”, aseveró.

Durante la entrevista en el programa A Criterio de…, el galeno señaló que hasta ahora no ha incrementado el número de especialistas en el personal, sino que han llegado médicos generales que aún requieren la capacitación adecuada para atender casos de personas con coronavirus. “En cada turno hay cuatro médicos urgenciólogos, y dos o tres médicos generales que cubran alguna incidencia”.

El también médico de Urgencias del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, dijo que en el nosocomio, el cuarto piso tiene 40 camas y ya está lleno. El tercer piso registraba 10 pacientes hasta el domingo pasado. “En un solo día ingresaron seis personas y tres más estaban por ingresar”. Veinte  por ciento son pacientes en una situación complicada y el resto solo acude para detección.

“La población no hace caso. Llegará un momento en que tengamos que decidir entre uno y otro, y esa situación es cada vez más palpable”, resaltó.

Sara Elizondo

Pachuca

 

En el segundo día de la denominada nueva normalidad, Hidalgo registró 133 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 11 víctimas mortales más a causa de este padecimiento viral.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSH), dichas incidencias, sumadas a las anteriores, dan cuenta de que en la entidad hay mil 876 casos acumulados de Covid-19, así como 329 defunciones. De los 11 decesos de las últimas 24 horas, nueve eran oriundos del estado y dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad