Registran 133 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Registran 133 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

En el segundo día de la denominada nueva normalidad, Hidalgo registró 133 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 11 víctimas mortales más a causa de este padecimiento viral.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSH), dichas incidencias, sumadas a las anteriores, dan cuenta de que en la entidad hay mil 876 casos acumulados de Covid-19, así como 329 defunciones. De los 11 decesos de las últimas 24 horas, nueve eran oriundos del estado y dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa) informó que 22 hidalguenses son atendidos en otras entidades, por lo que el total de afectados por el SARS-CoV-2 suma mil 898. Además, reporta 125 casos confirmados activos en personal de Salud y 464 en la población en general; ambos casos han sido detectados en los últimos 14 días.

Hasta ayer, no había nuevos municipios hidalguenses con contagios; sin embargo, en las demarcaciones que el virus ya se encuentra presente los casos positivos avanzan, por ejemplo; en Pachuca se detectaron 49 personas infectadas en un solo día, en Mineral de la Reforma se hallaron 19 positivos más y en Tizayuca, otros 10.

Por otra parte, los hombres contagiados en Hidalgo superaron los mil casos, ya que hay mil 60 pacientes del género masculino por 816 mujeres.

El lunes, el gobierno estatal puso en marcha el programa Radar Escudo, que busca reducir el número, zonas y velocidad de contagios de Covid-19, mediante un sistema de mapeo colaborativo con información obtenida a través de llamadas telefónicas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Personal de Salud, “en riesgo latente”

Ante la proyección del incremento de pacientes por Covid-19, las condiciones del personal de Salud también empeorarán, estimó el coordinador de capítulos estatales de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias AC, Armando Larios García.

“Vemos la noticia de reactivación de la economía y lo que eso implica para nosotros. Ojalá esto estuviera acompañado con un mensaje de más equipo, mejores condiciones laborales y de atención. Eso sería un aliciente para nosotros”, aseveró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad