PEDT resolvió 9 quejas por el pago de utilidades
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: juan Carlos Villegas

Compartir:

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) medió exitosamente en los nueve casos en que empleados interpusieron quejas por no recibir el pago de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con un reporte proporcionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), la fiscalía especializada impartió 31 asesorías en materia de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) del 1 de mayo al 5 de junio de 2019.

Las consultorías estuvieron relacionadas con desconocimiento del monto que les correspondía a los empleados, por no haber recibido la prestación, desconocer la fecha en la que les tenían que pagar y qué hacer en caso de que no se les entregara.

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los empleados para recibir una parte de las ganancias que genera una compañía o un patrón.

Quienes incumplen con el pago, según la Ley Federal del Trabajo, pueden ser multados con entre 50 y 5 mil salarios mínimos vigentes.

ENTREGA

Las empresas están obligadas a pagar el 10 por ciento de sus utilidades a los trabajadores

ELa PTU se entrega, a más tardar, el 30 de mayo a los empleados de una persona moral (empresas) y el 29 de junio a los de una persona física (un particular)

Yuvenil I Torres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad