Participación de ciudadanos fue de 45.30%
 
Hace (22) meses
 · 

Participación de ciudadanos fue de 45.30%

Compartir:

La participación ciudadana en Hidalgo durante la jornada comicial de este domingo alcanzó el 45.30 por ciento, de acuerdo con el ejercicio de conteo rápido que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según información proporcionada por el organismo federal, con corte a las 20:30 horas de este domingo, el Comité Técnico Asesor informó que se tomaron en cuenta 837 casillas, pero se recibió información de 629, que representan 72.5 por ciento de la muestra.

En dicho ejercicio estadístico, el INE indicó que Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia, habría obtenido 63.2 por ciento de los votos emitidos este domingo, que lo colocaron como el puntero.

Participación de ciudadanos fue de 45.30%
Participación de ciudadanos fue de 45.30%

En tanto, con una participación ciudadana de 46.48 por ciento al corte de las 01:41 horas de este 6 de junio, el candidato común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— se confirmó como el virtual gobernador electo de Hidalgo para el periodo 2022-2028, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022, operado por la empresa PoderNet y supervisado por el Tec de Monterrey, pues registraba 538 mil 658 votos, que representaban 61.72 por ciento del total.

A la hora referida se habían contabilizado 872 mil 684 votos de 2 millones 246 mil 720 hidalguenses inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), según el portal del PREP.

Participación de ciudadanos fue de 45.30%

De acuerdo con la información disponible, el número de personas registrado en la Lista Nominal de las actas contabilizadas se utiliza para obtener el porcentaje de participación ciudadana, calculado al multiplicar por 100 el total de votos y dividirlo entre la Lista Nominal de actas contabilizadas; sin embargo, no se tomó en cuenta las casillas especiales.

Además, durante la elección celebrada ayer, por primera vez se contó con el sufragio de las personas privadas de su libertad que, hasta el cierre de esta edición, sumaban 111 papeletas.

De acuerdo con el PREP, la votación para el resto de los candidatos al gobierno del estado quedó de la siguiente manera:

Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN)—, acumulaba, hasta las 01:44 horas, 271 mil 251 votos, que representaban 31 por ciento del total.

Tras conocer los primeros resultados, la también diputada federal con licencia confirmó que las tendencias de las encuestas de salida no le favorecían.

A través de un video, aseguró que esperará los resultados oficiales, para recurrir a los tribunales.

“Hay que decirlo fuerte y claro: en esta elección tuvimos una fuerte y descarada intromisión del gobierno federal”, fustigó.

Asimismo, aseguró que el proyecto del candidato morenista “no fue mejor” que el suyo, pues se escudó el márquetin y la sombra de su protector (el presidente de la República).

Asimismo, en el clip, de cuatro minutos y 12 segundos de duración, afirmó que fue víctima de violencia política de género durante el actual proceso electoral.

Viggiano Austria también agradeció a los hidalguenses que le otorgaron su voto y su confianza.

Participación de ciudadanos fue de 45.30%
Participación de ciudadanos fue de 45.30%

En tanto, Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), sumaba 28 mil 522 votos, o 3.2 por ciento del total. Hasta el cierre de esta edición, el aspirante emecista no había emitido comentarios derivados de los resultados de la jornada electoral en sus redes sociales.

Asimismo, José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registró 10 mil 158 sufragios, que representaban 1.1 por ciento de todos los emitidos este domingo.

Participación de ciudadanos fue de 45.30%

En su perfil de Facebook, el expriista agradeció el “inmenso cariño” que los hidalguenses le otorgaron durante el proceso electoral y reiteró que trabajará por el medio ambiente.

LAS FELICITACIONES

El gobernador Omar Fayad Meneses publicó anoche un video en el que felicitó a Julio Menchaca por su virtual triunfo

Asimismo, el aspirante verde, José Luis Lima, también congratuló al candidato guinda por la votación

Rizieri Plascencia | Pachuca

También te puede interesar: Omar Fayad felicita a Julio Menchaca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad