Desde París, resalta la Ocde logros sociales y en economía de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
París resalta Ocde logros sociales economía Hidalgo
Compartir:

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Mathias Cormann, resaltó el avance de Hidalgo en el combate a la pobreza, creación de empleos, atracción de inversiones y el trabajo para frenar la epidemia de Covid-19.

Durante una reunión, en París, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó los progresos en las 12 recomendaciones del organismo internacional, entre los cuales señaló que la entidad superó la cifra de puestos de trabajo previos a la pandemia, con 238 mil 463 plazas formales.

En su primer día de gira, en la sede de la Ocde, el mandatario estatal destacó la consolidación de inversiones por más de 64 mil millones de pesos en lo que va de su administración.

Presumió el desarrollo del programa Mi Primer Empleo, mi Primer Salario, con el que más de 4 mil jóvenes recién egresados han tenido acceso a su primera experiencia laboral.

Imagen

Además, el apoyo Pon tu Negocio, Yo te Apoyo, dijo, benefició a más de 2 mil micros, pequeñas y medianas empresas.

Informó sobre la consolidación del marco regulatorio más innovador del país, así como el estado con el mejor ambiente de negocios, de acuerdo con Deloitte.

La visita del mandatario hidalguense significa la primera vez que el actual líder del organismo internacional recibe a un representante de gobierno local, por lo que Fayad Meneses reiteró el compromiso de trabajar para hacer de Hidalgo un polo de desarrollo nacional.

Imagen

A su vez, expresó su apoyo hacia la Agenda Rural, que forma parte de la Acción Climática de la Ocde para buscar un manejo sostenible del territorio y el medio ambiente, así como el impulso de la economía con energía limpia.

La actividad en París fue la primera del gobernador en su gira por varios países.

Redacción I Pachuca

Desde la llegada de la pandemia de covid en marzo del 2020, en Hidalgo el padecimiento ha cobrado la vida de un total de 7 mil 637 personas, de acuerdo con datos proporcionados en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total acumulado, tres defunciones se registraron en las últimas 48 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad