Para este viernes se pronostican fuertes lluvias en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El pronóstico meteorológico para este viernes es de lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Hidalgo. En el transcurso del día, se espera ambiente caluroso y temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y condiciones para la caída de granizo, y debido a la saturación de los suelos, podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que permanece en el noroeste de México, el paso de la Onda Tropical Número 17 por el centro, sur y occidente del país, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad atmosférica.

Las tormentas tropicales Frank y Georgette continúan su desplazamiento sobre aguas del Pacífico, muy lejos del territorio nacional, por lo que no generan efectos ni representan riesgo para el país.

En resumen, se pronostican bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, probabilidad de lluvias y ambiente fresco, frío en zonas altas de Hidalgo; cielo nublado la mayor parte del día con ambiente de templado a cálido por la tarde, así como descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad