Reportan 553 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 
Reportan 553 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 553 casos de Covid-19 en la entidad y no hubo reportes de defunciones.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, se mantiene la cifra de 8 mil 242 hidalguenses que han perecido por la enfermedad respiratoria.

En cuanto a los casos activos, el estado registra 3 mil 401 personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

A nivel nacional, la entidad está en el lugar 21, con una tasa de incidencia de 141.5 contagios por cada 100 mil habitantes.

México registra 33 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
Foto: Reforma

Por su parte, los casos nuevos generados por el virus SARS-CoV-2 fueron 553 ayer, alcanzando 109 mil 941 desde el inicio de la pandemia.

Por número de contagios de Covid, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son los que tienen mayor incidencia, según las autoridades de Salud.

La Ssa invita a la población a continuar con las medidas de bioseguridad durante la quinta ola de contagios de la pandemia, como son la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El nuevo Hospital General de Pachuca, que se edifica actualmente en los límites de la ciudad y San Agustín Tlaxiaca, tendría que ser entregado antes de que termine el próximo mes, pues la actual administración finalizará en septiembre, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Estamos construyendo el nuevo Hospital General de Pachuca en lo que es la Ciudad Salud, un gran hospital cinco veces más grande que el actual, moderno, con mayor tecnología, a donde vamos a pasar todo el personal. Está por ser entregado en los próximos días, se tiene que entregar esa magna obra máximo a finales de agosto”, declaró el mandatario.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad