fbpx
HidalgoNoticias

Para construcción del aeropuerto, empresas quieren subcontratarse


Aunque las microempresas locales no tienen la capacidad para competir en las licitaciones que se deriven del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, es posible que se agrupen para que sean subcontratadas, aseveró Édgar Espínola Licona, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Estimó que los concursos que se emitan por la base aérea, que llevará por nombre Felipe Ángeles, tendrán un valor de 10 a 15 mil millones de pesos, capital que no tienen las empresas hidalguenses; no obstante, consideró que existe un área de oportunidad de la que se pueden beneficiar.

“Tenemos la capacidad de poder subcontratar con las grandes empresas. Podemos llevar a cabo todo tipo de obras, por lo que estamos puestos”, afirmó el líder del CCEH.

Por otra parte, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el lunes empezará la construcción de dicha terminal, Espínola Licona calculó que los trabajos comenzarán el año próximo, debido a adecuaciones que se tienen que hacer sobre el terreno, como estudios y reorientación de una de las pistas.

“En su momento, los constructores hidalguenses estarán levantando la mano para que sean considerados en las licitaciones que pudieran llevarse a cabo”, reiteró.

En ese sentido, exigió que el gobierno federal no otorgue contratos directos, sino que sean sometidos a concurso.

La Secretaría de Comunica-ciones y Transportes (SCT) informó el martes que, para iniciar la construcción del aeropuerto, aún hay estudios en proceso, como el ecológico y el análisis geológico.

DATO

Durante el abotonamiento de cinco presidentes de cámaras que integran el CCEH, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la entidad se mantiene en cuarto lugar nacional en tasa de crecimiento, arriba de la media nacional de 1.3 por ciento

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button