fbpx
HidalgoPolítica

Busca el Panalh tirar la candidatura de Carolina Viggiano

El Panalh buscaba que Carolina Viggiano también fuera sancionada


El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) busca que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impida que la candidatura de Carolina Viggiano Austria, abanderada de Va por Hidalgo, sea avalada por el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Lo anterior, por la omisión de los partidos Revoluciona-rio Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de informes de gastos de precampaña, a pesar de haber realizado erogaciones para promover a la priista durante dicho periodo.

El partido turquesa ingresó una ampliación de demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que detalló que, si bien el Consejo General determinó que la aspirante entregó en tiempo y forma los informes de gastos a los partidos y quedaban a salvo sus derechos político-electorales para ser registrada como candidata, no se tomaron en cuenta espectaculares y eventos con militancia a favor de la secretaria general del PRI.

Registrarán Carolina Viggiano candidata

“En consecuencia, tenía que determinarse que la precandidata es responsable solidaria y debía ser sancionada por incumplir con sus obligaciones, con independencia de la responsabilidad exigida a los partidos, a quienes también se les puede sancionar por incumplir con sus obligaciones”, detalla el escrito.

En la demanda primigenia, el Panalh buscaba que Carolina Viggiano también fuera sancionada por la negligencia del PRD y PRI de presentar los informes de gastos de precampaña durante la fiscalización del INE.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Por segundo día consecutivo, no hubo fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo no tuvo incidencia en cuanto a muertes a causa de complicaciones con Covid-19, por lo que la cifra se ha mantenido en el mismo nivel desde el sábado, último día en el que se detectaron perecimientos, con una acumulación de 8 mil 183 personas fallecidas desde el 2020.

De igual forma, únicamente registró tres nuevos casos del virus SARS CoV-2 en 24 horas

Noticias relacionadas

Back to top button