En Pachuca, padres acusan a instructor de natación de “tocar” a niñas
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Una comitiva de padres de familia y activistas pertenecientes a la asociación Yo Te Creo denunciaron presunta agresión sexual cometida por el instructor de natación G. P. C. contra niñas que eran sus alumnas.

Los manifestantes acudieron a la calle Zaratustra, colonia Ampliación Santa Julia, zona donde se ubica la academia, de la cual prefirieron omitir el nombre por temor a represalias.

Afirmaron que existen testimonios de varias víctimas que señalan tocamientos por parte del profesor durante las clases de natación.

Los padres exigieron un diálogo con los directivos de la escuela a fin de realizar acciones para asegurar el bienestar de las afectadas, quienes son atendidas por la asociación.

“Son actos que no deben quedar impunes y que no deben seguir permitiendo que más niñas se encuentren en una situación de vulneración cuando deberían de disfrutar de una actividad que les agrada y construye”, detalló una de las activistas a través de un posicionamiento.

“No vamos a parar hasta que las acciones hayan sido contundentes, visibilizadas, atendidas y tengamos una respuesta de la institución”, abundó.

Los activistas llamaron a más padres de familia que tengan conocimiento de la situación, con el objetivo de recabar otros testimonios y sumar esfuerzos, además de que, afirmaron, buscarán atender a las víctimas a través de asesoría especializada.

En la calle donde se realizó la manifestación existen dos instituciones: el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y el colegio Anglo Americano de Hidalgo, el cual cuenta con servicio de alberca, con base en información de su oferta educativa, publicada en redes sociales.

Los padres de familia exigen un diálogo con las autoridades educativas para exponer su denuncia.

Irving Cruz I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que la entidad pasó a semáforo verde; asimismo, se superaron los 40 mil casos de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad