En Pachuca, hay bares en riesgo de quebrar
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Crietrio

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su Zona Metropolitana, aseguró que 25 por ciento de los establecimientos dedicados al gremio están en peligro de cerrar definitivamente, ante las bajas ventas que han registrado durante enero y las deudas generadas durante las suspensiones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el líder de los expendios de coctelería, de 40 afiliados que tiene el organismo, 10 reportaron problemas debido a que la mayoría debe pagar renta y adeudan a sus arrendadores una parte de los meses en los que permanecieron sin actividades en 2020 y 2021. Esto, dijo, “salió a flote”, ya que es época de renovación de licencias de funcionamiento.

Señaló que existen negocios que, aunque permanecen abiertos, tuvieron cambios de administración porque la anterior quebró o no han reanudado servicios desde 2020, por la falta de capital.

“Vemos bastante complicado el panorama. Aunado a las disposiciones sanitarias y el alto porcentaje de la inflación. La cuesta de enero nos está afectando, ya que el volumen de ventas en el Centro Histórico de Pachuca ha caído de manera importante, pues estamos trabajando a 30 por ciento de nuestra capacidad”, detalló Zavala Ramírez.

Por otro lado, el dirigente de las cantinas de Pachuca precisó que, en lo que va de enero, la actividad económica en dichos negocios es equivalente a la tercera parte de lo que reportaron en diciembre de 2021, lo que es atribuido a una suma de diversos factores.

El año pasado, los bares de la capital hidalguense estuvieron cerrados en enero y obtuvieron la autorización para abrir hasta finales de marzo; posteriormente, volvieron a ser suspendidos cerca de un mes, en agosto.

Afiliados al gremio

  • De los 40 afiliados a la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, 10 están en riesgo de cerrar definitivamente
  • Las ventas del gremio en enero equivalen a la tercera parte de lo de diciembre pasado

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad