fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo han fallecido 4 alcaldes en funciones desde el 2021


En lo que va de las actuales administraciones municipales, que iniciaron el cargo el 15 de diciembre de 2020, han fallecido cuatro alcaldes en funciones. El caso más reciente ocurrió ayer, cuando se reportó el deceso del presidente municipal de Tianguistengo, Crisóforo Rodríguez Villegas.

A través de una esquela publicada en la página oficial de Facebook del ayuntamiento, se confirmó el deceso del edil, quien presuntamente habría fallecido de un paro respiratorio.

Rodríguez Villegas llegó a la alcaldía bajo las siglas del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), también fue diputado local en las LXIII y LXIV Legislatura del Congreso local.

Antes del exdiputado local, tres ediles más perdieron la vida. El 10 de junio de 2021 fue asesinado a balazos afuera de su casa el alcalde de Zapotlán de Juárez Manuel Aguilar García, emanado de Movimiento Ciudadano (MC).

Previamente, el 18 de febrero de 2021 falleció Patricia González Valencia, quien fungía como alcaldesa de Villa de Tezontepec y murió por complicaciones derivadas de Covid-19, según informaron en su momento las autoridades de Salud estatal.

Apenas 19 días, el 30 de enero de 2021, la entonces edila de Tasquillo, María de Jesús Chávez, también murió tras haber contraído coronavirus. Estas dos últimas alcaldesas, emanadas del Parti-do Revolucionario Institucional (PRI).

HISTORIAL POLÍTICO

Crisóforo Rodríguez Villegas fue dos veces diputado local, por el Panalh

Ayer se dio a conocer que su deceso habría ocurrido en la madrugada de este viernes

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar: Sale de prisión Raúl Camacho, exalcalde de Mineral de la Reforma

A casi año y medio de haber sido detenido, tras haber sido acusado de uso ilícito de atribuciones, Raúl Camacho Baños, exalcalde de Mineral de la Reforma, salió en libertad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Hace unos momentos, el exedil panista salió del centro penitenciario y omitió hablar sobre su proceso con la prensa.

El 10 de enero pasado Adolfo Estrada Díaz, asesor jurídico de Raúl Camacho, informó que solicitarían una suspensión condicional del proceso penal que enfrenta el expresidente municipal correspondiente a la causa penal 461/2020 para ser liberado, a cambio de una reparación proporcional del presunto daño económico en agravio de la administración pública municipal por el que se le acusa, que es de más de 9 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button