fbpx
HidalgoNoticias

En Pachuca, baja el costo de la canasta básica

Según los costos de los insumos consultados, mil 67.90 pesos es el costo actual para surtir la despensa


El costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, disminuyó 24.30 pesos en la última semana, de acuerdo con una comparación realizada por Criterio de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca.

Según los costos de los insumos consultados, mil 67.90 pesos es el costo actual para surtir la despensa de una familia de cuatro integrantes, mientras que, al corte del 12 de septiembre pasado, la cotización fue de mil 92.20.

El producto que reportó el decremento más significativo fue el kilogramo de limón colima con semilla, al pasar de 41.70 pesos a 33.90 (7.80 pesos menos), seguido del kilo de pollo entero, que estaba en 48.90 la semana pasada, y ahora bajó a 44.50 (4.40 pesos menos).

Foto: Óscar Sánchez

En contraste, el kilo de chuleta de puerco aumentó 5.50 pesos, debido a que la semana pasada estaba en 108 y ahora se cotiza en 113.50, seguido del kilo de manzana red delicious, que tuvo un incremento en su costo de 3.30 pesos, al pasar de 41.60 a 43.90.

Con base en la comparación de los cuatro establecimientos consultados, el supermercado que cuenta con los precios más bajos de los productos establecidos en el listado difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es Mercado Soriana, en Villas de Pachuca, con un total de mil 22.90 pesos.

Le sigue Bodega Aurrera Tulipanes, cuyo costo de la canasta básica es de mil 58.10 pesos; Chedrahui Tulipanes, mil 61.50, y Walmart Pachuca, con mil 129.20 pesos por la despensa.

La diferencia entre el establecimiento con los precios más baratos y el de los más caros es de 106.30 pesos, entre Mercado Soriana y Walmart Pachuca, según la cotización de la lista de productos básicos, difundida por la dependencia federal.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, solo crisis nerviosas por el temblor de 7.7

La alerta sísmica se activó poco después de las 13:00 horas, pero no como parte del simulacro realizado en Palacio de Gobierno de Hidalgo y otras dependencias, sino por el temblor con epicentro en Michoacán.

Tan solo 43 minutos después de que se activó la alarma en el edificio sede del Poder Ejecutivo, esta volvió a sonar, aunque en esta ocasión el aviso era real, pues en Coalcomán había ocurrido un terremoto de 7.7 grados de magnitud.

Noticias relacionadas

Back to top button