En Hidalgo, solo crisis nerviosas por el temblor de 7.7
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

La alerta sísmica se activó poco después de las 13:00 horas, pero no como parte del simulacro realizado en Palacio de Gobierno de Hidalgo y otras dependencias, sino por el temblor con epicentro en Michoacán.

Tan solo 43 minutos después de que se activó la alarma en el edificio sede del Poder Ejecutivo, esta volvió a sonar, aunque en esta ocasión el aviso era real, pues en Coalcomán había ocurrido un terremoto de 7.7 grados de magnitud.

Se registra sismo con epicentro en Veracruz
Foto: Especial

La evacuación, que previamente se había realizado de trabajadores, volvió a organizarse, pero esta vez sus rostros reflejaban angustia, mientras personal de Protección Civil y Bomberos brindaban indicaciones para ubicarlos en puntos seguros.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que únicamente se reportaron algunas personas con crisis nerviosa.

En otros puntos de la ciudad se replicaban las imágenes, en las que empleados de empresas, comercios, bancos y tiendas departamentales salían de los inmuebles para colocarse en los puntos de reunión.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien en el momento del incidente se encontraba en el informe del alcalde Sergio Baños Rubio, dijo que se inició con un monitoreo desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad.

Sismo en 19S, solo 'coincidencia': investigadores
Foto: Agencia Reforma

El mandatario estatal descartó afectaciones en las regiones del estado, pero pidió a la población mantenerse alerta por posibles réplicas, una de las cuales se registró justo cuando el titular del Ejecutivo se encontraba en el C5i, por lo que evacuó el inmueble junto con el personal que se encontraba en ese momento.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca informó que no hay reporte de daños en Hidalgo tras el sismo de magnitud 7.4 grados Richter ocurrido este lunes. 

Fue a las 13:05 horas cuando se dio el movimiento, que se percibió en varios municipios de la entidad. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad