fbpx
HidalgoNoticias

Pachuca avala 980 mdp para PE 2022


El Cabildo de Pachuca aprobó ayer con 16 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual será de más de 980 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, la regidora independiente Guadalupe Orona Urías explicó que, si bien la situación general del país es complicada, pues se registró una inflación alta y los recortes a los presupuestos de estados y municipios por parte de la federación es fuerte, lo que pone en una situación difícil a cada demarcación.

Sin embargo, puntualizó, reducir el gasto en obra pública pondría en riesgo la paz social, “porque hay menos presupuesto para atender las demandas de la ciudadanía, hay desempleo, una pandemia que ha traído graves consecuencias”.

En ese sentido, recriminó que, de los más de 980 millones del presupuesto, solo se destinarán 31 millones a inversión pública.

“Es poco, considerando que Pachuca lleva mucho tiempo descuidada en obra pública, y con esto no se le va a hacer frente”, señaló.

Cabe señalar que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, recriminó que el concejo interino haya dejado “un presupuesto raquítico” para 2021 y en donde solo 45 millones 61 mil 571 fueron para inversión pública; no obstante, la actual administración redujo en ese rubro 14 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el regidor Ricardo Islas Salinas advirtió que durante el análisis del proyecto en la Comisión de Hacienda se hicieron aportaciones extraordinarias al sindicato de trabajadores del municipio, las cuales no se encuentran establecidas en las condiciones generales del gremio, por lo que, aseguró, estará al pendiente de que los recursos se destinen conforme a derecho.

Solo 31 mdp, a obra

  • De los 980 millones de pesos que abaló la Asamblea para el ejercicio fiscal del próximo año, únicamente 31 millones de pesos serán destinados a la inversión de obra pública, recriminó la regidora Orona Urías

Adela Garmez l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button