El cierre vial se mantendrá por dos semanas; la población es invitada a tomar vías alternas para evitar retrasos.
Las obras en el Bulevar Felipe Ángeles, uno de los principales accesos de Pachuca, comenzaran el 3 de octubre.
Foto: Effeta
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo anunció el cierre temporal de una calle aledaña al Bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, a partir del jueves 3 de octubre.
Este cierre afectará la lateral de incorporación que conecta la zona de la Cruz Roja con el Bulevar, y se mantendrá durante un periodo de dos semanas, según indicaron en un comunicado publicado en redes sociales.
Este cierre es parte de los trabajos de infraestructura que se realizan en el Bulevar Felipe Ángeles, uno de los principales accesos de Pachuca, y busca mejorar la movilidad y la seguridad en la zona.
Además, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) aprovechará la intervención para sustituir la línea sanitaria en el área, lo que se espera beneficie a los habitantes a largo plazo.
Autoridades han pedido a la población de Pachuca que tome vías alternas para evitar el tránsito en la zona afectada o que salgan con suficiente anticipación para no sufrir retrasos. El cierre afectará principalmente a quienes se desplazan por la lateral de la Cruz Roja hacia el Bulevar Felipe Ángeles, una vía que normalmente es de alto flujo vehicular.
El Bulevar Felipe Ángeles es uno de los puntos más transitados de Pachuca, por lo que estos trabajos pueden generar congestionamientos temporales, según prevén las autoridades.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio inicio a los trabajos de pavimentación de 5.8 kilómetros con concreto hidráulico en la carretera Pachuca-Sahagún y hasta el Bulevar Everardo Márquez, en Pachuca.
Esta obra, que incluye un tramo desde el Puente Tuzos hasta el Río de las Avenidas, cuenta con una inversión superior a los 266 millones de pesos, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de los hidalguenses.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García, explicó que el monto exacto de la inversión es de 266 millones, 856 mil, 944.33 pesos, y que los trabajos están programados para finalizar en febrero de 2025.
Este jueves, los operativos comenzaron con la demolición de camellones para facilitar la construcción de dos carriles en el cuerpo 1 y otros dos en el cuerpo 2, lo que permitirá mantener el paso en doble circulación a lo largo de la vía.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH