Pese a no tener gran profundidad, los conductores que por ahí circulan tienen que hacer maniobras bruscas para esquivar auténticos cráteres
La carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se ha convertido en otro foco rojo en materia de baches para los automovilistas hidalguenses, quienes tienen que sortear los agujeros a la altura del puente de Tuzos.
Pese a no tener gran profundidad, hay una gran cantidad de baches en un punto de la carretera, por lo que los conductores que por ahí circulan tienen que hacer maniobras bruscas para esquivarlos.
Te puede interesar: ¡Los baches en Pachuca no dan tregua! Nuevo Hidalgo también afectado
El punto donde se encuentran más baches es en el puente que conecta con la colonia Tuzos, de Mineral de la Reforma, tanto en las vías laterales como en el distribuidor que pasa por arriba de dicha zona.
Mediante un recorrido, Criterio constató cómo los conductores sortean los agujeros ubicados en la bajada del puente, en dirección a la capital hidalguense.
Lo anterior, pese a que en los últimos meses fueron tapados, pero las recientes lluvias, en combinación con el material de baja calidad con el que se hizo el trabajo, nuevamente tiene en mal estado a la carretera.
Asimismo, en las salidas laterales que dividen al distribuidor vial se encontraron desperfectos en la carpeta asfáltica, los cuales casi la consumen a la mitad.
La zona es una de las más transitadas de la zona metropolitana, pues es utilizado para dirigirse a municipios de la Altiplanicie Pulquera y como entrada a Pachuca, además de ser un conector con colonias como Tulipanes, Tuzos, Real Toledo, San Fernando, El Saucillo y Paseos de Chavarría, entre otras.
Por dicha vía, no solo circulan automóviles particulares, también transitan rutas de transporte público y camiones de carga, por lo que el desgaste diario es considerable.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH