OSC respaldarán a Rafael Castelán para la presidencia de CDHEH
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil respaldarán la postulación del dirigente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Rafael Castelán Martínez, a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aunque no descartan la posibilidad de proponer también a una activista.

En reunión con algunas agrupaciones, Castelán Martínez expuso la agenda que abordará la persona del sector en caso de que presida el organismo autónomo, pues, consideró, hace falta un cambio que “humanice” al organismo autónomo y se centre en las víctimas y personas en vulnerabilidad.

La agenda de trabajo que pretenden abordar contempla seis puntos: el primero se enfoca en la atención a víctimas; el segundo, en la paridad en los puestos directivos de toma de decisiones, mayor acercamiento a las organizaciones y que los servicios sean más accesibles a la población.

2020 49 muertes violentas mujeres Hidalgo
OSC respaldarán a Rafael Castelán para la presidencia de Derechos Humanos Hidalgo

El tercero contempla la justicia restaurativa y que las investigaciones de las quejas sean más ágiles; el cuarto busca que los trámites sean expeditos y se dé seguimiento a las recomendaciones emitidas para que se cumplan; el quinto trata sobre la reorientación del gasto, transparencia y rendición de cuentas, y el sexto, sobre la profesionalización y especialización del personal de la CDHEH para cumplir con las normas de igualdad y combate a la violencia laboral.

El objetivo de que un activista presida la comisión es que haya un cambio en la atención, ya que en los acompañamientos que ha realizado Seiinac han detectado que no se brinda información de los pasos a seguir para iniciar y dar seguimiento a una queja y comprobar la vulneración a sus derechos; además, en cada administración las recomendaciones disminuyen, agregó.

Redacción I Pachuca

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad