Ordenan suspender descuento a 45 trabajadores más de SSH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) giró un segundo oficio en el que solicita a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) que suspenda los descuentos vía nómina a 45 trabajadores que presuntamente solicitaron préstamos, anunció personal afectado.

En el escrito, dirigido a la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, con fecha de entrega y recepción del 13 de marzo de 2023, informa que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales se encuentra investigando los delitos de falsificación y uso de documentos apócrifos por parte de diversas financieras, por lo que al haber indicios suficientes para presumir este hecho, le fue solicitado a fin de evitar una responsabilidad del tipo penal.

Ante tal situación, algunos de los más de 400 afectados comentaron que el supuesto deslinde de la secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, se ha mal informado, debido que la carpeta actualmente se encuentra en la PGJH.

elección Sindicato Salud junio

A la dirigente se le acusa de haber recibido el 2 por ciento de los descuentos realizados y el 5, en caso de que las financieras pagaran a destiempo.

“Hay muchos delitos que perseguir en contra de funcionarios como Sonia Ocampo, Alejandro Benítez y otros más que están ahí; sin ser sindicato hemos acompañado a los compañeros, para que se nos haga justicia”, expresó Lidia Herrera Ángeles, una de las afectadas.

De los más de 400 afectados a 95 ya están en lista para recibir su sueldo completo, detalló.

Galilea Monroy I Pachuca

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

El documento, entregado a este diario a finales de febrero, precisa que, en total, el número de unidades que posee el Tuzobús son 146, de las cuales, 78 se utilizan para brindar el servicio, 60 estaban en mantenimiento y ocho unidades estaban en calidad de inhabilitadas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad