Tanto comerciantes como paseantes que acuden a este Pueblo con Sabor dijeron que, pese a que hay más establecimientos y atractivos, necesita de más difusión

Omitlán debe aprovechar sus atractivos para atraer más personas a este Pueblo con Sabor, afirmaron turistas | Foto: Martha Sáenz
Visitantes que acuden a Omitlán para ver a sus familiares o porque llevan años acudiendo a este destino coincidieron en que el municipio necesita mayor publicidad para darse a conocer y atraer mayor afluencia de turistas.
Anteriormente, varios comerciantes del centro de Omitlán afirmaron a Criterio que este Pueblo con Sabor experimenta una caída en la cantidad de paseantes tras el cambio de administración del ayuntamiento.
Te puede interesar: Refugio vende chapulines en el centro de Huasca
Derivado de ello, tanto vendedores de artesanías y de alimentos, así como los turistas que arriban a Omitlán, coincidieron en la necesidad de que las autoridades municipales inviertan en publicidad para este sitio.
Martiniano Melgarejo García dijo que acudió a Omitlán tras vivir en el municipio durante varios años, por lo que considera que “ha mejorado demasiado”.
Explicó que actualmente existen más comercios e incrementaron los atractivos turísticos; sin embargo, consideró que hace falta publicidad para que más gente conozca Omitlán.

En el caso de Gabriela López, lleva más de ocho años visitando este lugar: “Es un pueblo que tiene una cultura muy bonita, la gente que te atiende es gente nativa del pueblo, su comida es muy rica, muy casera, los lugares están limpios”.
No obstante, consideró que, para ser un municipio con vocación turística, le hace falta lugares de estacionamiento y más publicidad para competir con otros sitios de interés cercanos, como Real del Monte.
Te puede interesar: Comienza a recuperarse la venta de cantaritos en Omitlán
Camila Amairani Yela es otra de las visitantes de Omitlán debido a razones familiares, pero aprovechó su estancia en este Pueblo con Sabor para recorrer sus espacios.
En ese sentido, consideró que se trata de “un lugar muy pintoresco y tranquilo en la que te la pasas bien”, aunque apuntó que tendría que recorrer todo el municipio para elegir el mejor lugar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH