Oficializa IEEH llegada de dos nuevos partidos a Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Oficializa IEEH llegada nuevos partidos Hidalgo
Compartir:

Durante la segunda sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el secretario ejecutivo del organismo, Uriel Lugo Huerta, hizo oficial la incorporación de los dos nuevos partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México al ámbito político en Hidalgo, por lo que tendrán derecho de participación en los próximos procesos electorales.

Como representante de Redes Sociales Progresistas ante el IEEH fue registrado José Luis Caballero Galán,  propietario, y de parte de Fuerza Social por México, el representante será Yozabeth Neri Aldana.

Ambos partidos obtuvieron su registro nacional a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 14 de octubre, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera negado su inscripción en primera instancia.

En tanto, durante la sesión, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez afirmó que la herramienta que sustituyó al PREP y la sesión de cómputos municipales tuvo una coincidencia del 97.62 por ciento, únicamente con resultados discrepantes en Tulancingo y Acaxochitlán.

Asimismo, se aprobó un convenio entre el IEEH y la Procuraduría (PGJH) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el objetivo de colaborar en la prevención y atención de los ilícitos en la materia.

Irving Cruz

Pachuca

Al corte de este jueves 29 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 682 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 260 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 105 diagnósticos del padecimiento viral y 5 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,233 y 331 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,459 casos y 115 defunciones; Tulancingo, con 882 y 168 decesos, y Tizayuca, con 880 y 117 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Huichapan, (1) Pachuca, (1) Tezontepec, (1) Tula y (1) Zapotlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad