fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Llega Hidalgo a 2 mil 260 defunciones por Covid-19: SSH

Al corte de este jueves 29 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 682 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 260 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 105 diagnósticos del padecimiento viral y 5 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,233 y 331 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,459 casos y 115 defunciones; Tulancingo, con 882 y 168 decesos, y Tizayuca, con 880 y 117 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Huichapan, (1) Pachuca, (1) Tezontepec, (1) Tula y (1) Zapotlán.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Recibirá personal de Salud suplemento Vita Deyun contra el covid

El gobierno estatal recibió como donativo el suplemento alimenticio Vita Deyun, producto coadyuvante en el manejo de Covid-19 que será entregado al personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

En el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, el gobernador Omar Fayad resaltó que el suplemento cuenta con el aval de la ciencia y tecnología aplicada, conforme a registro de funcionamiento ante la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco: “No lo presento como la medicina contra el coronavirus, no me atrevería a decir que es la vacuna”, insistió.

Para el mandatario, proteger y salvaguardar las vidas de quienes hoy trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus es una prioridad, por ello decidió que el donativo realizado por Vita Deyun se destine para reforzar la estrategia de bioseguridad para el personal de salud.

Además, recordó que Hidalgo es el único estado del país que invierte en investigación científica y tecnológica para encontrar vacuna y medicamento, razón por la cual hoy se tienen aprobados siete protocolos de investigación en Suiza, en conjunto con el Instituto Paul Scherrer para el uso del sincrotrón.

Noticias relacionadas

Back to top button