ODT está a tiempo para indemnizar a familiares de Ruy
 
Hace (69) meses
 · 
Suben tarifas del pasaje en autobuses ODT
Compartir:

Leticia Cuatepotzo Pérez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la empresa ODT aún está a tiempo para responder con una indemnización a la familia del artista plástico Ruy Loghengrin, asesinado en una unidad de esta línea el 7 de marzo, tras un asalto.

“En las mesas que tuvimos nos presentaron los periodos de cumplimiento y la empresa está en tiempo. Nos presentaron un lapso de días y están en él. Traen la parte legal muy cubierta y sí la traen contemplada (la reparación del daño)”, indicó la legisladora.

“Desconozco cómo está la petición, no he tenido el contacto para saber cómo está, pero cuando subes a un transporte público la línea te cubre con cierto seguro”, señaló al cuestionarle sobre la presunta demora de la firma de traslado de pasajeros en resarcir la pérdida a deudos del docente.

A pesar de no tener la fecha presente, la legisladora afirmó que, en mesas de trabajo con la empresa, esta presentó un cronograma en el que se tenía contemplado el proceso de indemnización y según el cual aún no vence el periodo para que la línea ODT haga frente a su obligación.

No obstante, Cuatepotzo Pérez aseveró que hay un periodo para apremiar. “Estamos en momento de que las autoridades presionen y se cubra lo correspondiente a los familiares”.

El 7 de marzo el docente de Educación Artística fue asesinado por delincuentes al oponerse a un atraco en el autobús de ODT con número económico 6236 y placas 947-JU3 que transitaba sobre la vía federal México-Pachuca.

En su edición del 5 de julio, Criterio publicó que la familia del artista solicitará a la firma de transporte una indemnización por el asesinato de quien, según Lilí Antonia Escamilla Reyes –amiga del finado–, era el sustento de su hogar.

ACORDÓ GOBIERNO ESTATAL SOLVENTAR LA DEUDA

Según Escamilla Reyes, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, se comprometió a pagar la deuda que tenía la familia del finado con la funeraria, que ascendía a 77 mil pesos; quedó pagada el 21 de junio, tras la negativa de la firma de transporte de solventar este gasto

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/pide-familia-de-lohengrin-una-indemnizacion-a-odt

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad