Obtiene Epazoyucan cero en transparencia
 
Hace (14) meses
 · 

ASEH. Foto. Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con el Índice Municipal de Rendición de Cuentas, elaborado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el ayuntamiento de Epazoyucan obtuvo una calificación de 0.00 por ciento durante el cuarto trimestre de 2022.

Según el desglose, dicha alcaldía alcanzó 100 por ciento en el índice durante el primer trimestre del año pasado; en el segundo, bajó a 94.50, y en el tercer trimestre, subió a 99.09.

Epazoyucan, ubicado en la zona metropolitana de Pachuca, fue uno de los únicos siete municipios que obtuvieron una evaluación de 0.00 por ciento en dicha materia, junto con Chapantongo, Omitlán, Pacula, Tepeapulco, Tepehuacán y Tlahuelilpan.

La calificación de Epazoyucan en el cuarto trimestre del año pasado coincide con la detección de un presunto desvío de recursos denominado Estafa Siniestra, que involucra a dicho municipio, anteriormente gobernado por Fidel Arce Santander.

El 23 de noviembre de 2022, Arce Santander fue uno de los primeros cuatro presidentes municipales en ser aprehendidos por su presunta participación en el esquema de sustracción de recursos.

Posteriormente, el 18 de diciembre, Luis Antonio Montiel Castelán asumió el cargo como alcalde sustituto de Epazoyucan, después de que el Congreso local suspendió el ejercicio del cargo al exalcalde bajo investigación.

Al rendir protesta, el nuevo presidente municipal indicó que un gobierno eficiente es el que fomenta la transparencia y rendición de cuentas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Tras la realización de la asamblea extraordinaria y registrarse una sola planilla, Manlio Herrera Chagoya se perfila para encabezar el comité interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh). Esto, después de que asistieran 650 empleados agremiados.

La asamblea extraordinaria fue llevada a cabo ayer, luego de que el 26 de enero pasado el Tribunal de Arbitraje del Estado revocara la toma de nota del otrora dirigente Víctor Licona Cervantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad