Vecinos exigen al municipio corregir la bra en la calle 5 de Febrero.
La reconstrucción de guarniciones y banquetas recién reinauguradas de la calle 5 de Febrero del centro de Tula no son funcionales para uso de personas con discapacidad (PCD), a consecuencia de la mala planeación de las rampas, exhibieron vecinos y comerciantes de la arteria.
“El problema es que las rampas están mal diseñadas, porque están muy reducidas las vueltas, y el tema es que al final de los pasos a desnivel, no pueden pasar las sillas de ruedas porque se encuentran con una especie de tope que se los impide”.
Llamaron al gobierno municipal a corregir la obra, pues consideraron que en vano fue el gasto de casi 3 millones de pesos, para que los trabajos quedaran mal.
Manifestaron que, aparte de que le faltan protecciones en algunas zonas, los maceteros que hay en la zona, supuestamente para adornar, solo estorban la movilidad en el lugar, a consecuencia del exceso de dimensiones.
Por último, agregaron que incluso a la regidora Regina Salas Valles, quien utiliza silla de ruedas, ya le tocó padecer de la problemática que deriva de las rampas afuncionales de la arteria, porque previo a su inauguración, asistió al lugar y no pudo pasar.
Vecinos de la segunda sección de El Llano, en Tula, denunciaron que esta mañana una familia —integrada por dos mujeres y dos niñas— sufrió un intento de desalojo presuntamente encabezado por el padre del regidor de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de los Atlantes, Victorino Apodaca García.
Según los afectados, la acción, realizada con apoyo de elementos de la fuerza pública, se llevó a cabo sin que existiera una notificación previa, motivo por el cual acusaron influyentismo y abuso de poder por parte de quien pretendía efectuar la expulsión.
También te puede interesar: Critican malas condiciones de las calles en Tula
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH