Usuarios y locatarios de la central de abasto de Pachuca ingresarán de manera obligatoria a través el túnel sanitizante instalado por el gobierno de Hidalgo como parte del Operativo Escudo para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).
La disposición, instruida por el gobernador Omar Fayad, permitirá que las personas que ingresen a comercializar o comprar alimentos protejan su salud durante la realización de sus actividades; por ello, también se instalaron tres filtros sanitarios para controlar el ingreso y la salida de clientes.
El túnel sanitizante es una infraestructura que elimina virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente hasta en un 99.9 por ciento la ropa, el cabello y otros objetos que portan los usuarios.
Al igual que los demás túneles instalados en la entidad, utiliza el sanitizante Eviter 100, certificado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Asimismo, se indicó que las medidas sanitarias referidas no eximen a compradores y comerciantes del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, entre otras.
El pasado 10 de mayo se llevo a cabo una sanitización en pasillos, áreas de uso común, cocinas, andenes y entrada de locales de la central de abasto, a través de las técnicas de termonebulización, nebulización en frío y aspersión.
Redacción
También te puede interesar Semáforo en Hidalgo esta en color rojo; máxima alerta sanitaria
La mañana de este martes, durante el anunció del plan para el regreso a las actividades denominado Nueva normalidad, se indicó que Hidalgo se encuentra entre los estados con máxima alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal indicó que la estrategia se implementará a partir del 18 de mayo y se dividirá en tres etapas hasta llegar al 1 de junio.