“Hacen falta nuevas formas de protesta: 9M ya no impacta”
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

El 9M o paro nacional ha dividido opiniones entre mujeres, quienes comentan que aunque en un principio cumplió su función: visibilizar qué sucedería si desaparecieran, a tres años se debería buscar una nueva alternativa de protesta para hacer notar la importancia del género femenino en la sociedad.

Una de las encuestadas aseguró que el primer año sirvió para tener “impacto”, porque generó comentarios sobre lo raro que se sentía que no estuvieran presentes, pero actualmente eso ya no es así, por lo que opinó que se debería de crear otro tipo de movimiento, “ahora para recordar que aquí seguimos” y recordar que se sigue luchando.

Asimismo, otra fémina declaró que en 2020 fue “un excelente acto” para visibilizar lo que pasaría si un día desaparecen las mujeres y con ello tomar conciencia del contexto de violencia en el que se vive, pero lamentó que el sistema acusó que el paro de labores era “por no querer trabajar” cuando en realidad era un acto de protesta para hacer notar cuánto aportan las mujeres a la sociedad.

“Hacen falta nuevas formas de protesta: 9M ya no impacta”
“Hacen falta nuevas formas de protesta: 9M ya no impacta” Foto: Reforma

Otra mujer contó que el movimiento le parecía correcto, pero también consideraba que en lugar de que las empresas dieran un día para ausentarse, mejor aseguraran las condiciones de equidad en salarios, ya que existe una brecha entre lo que ganan ellas y los hombres.

En tanto, una trabajadora declaró que sí tuvo que laborar este 9 de marzo y lo hizo por convicción, porque “hay cosas que no se pueden detener” .

Galilea Monroy l Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encuentra en proceso de análisis de las acciones que implementarán para mejorar la Ruta de Aportación, luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) tuvo que administrarla ante el incumplimiento de pago y embargo de los autobuses de la empresa Téllez-Hospitales, informó la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

“Como ustedes saben, estuvo trabajando una empresa, una persona moral que le otorgaron una concesión, adquirieron las unidades mediante un crédito y no pagaron, por lo que se las pidieron y dejaron aproximadamente nueve o 10 mil personas sin transporte. Nos dejaron sin vehículos para ejercer la concesión, tuvimos que salir a cubrir el servicio como pudimos”, expresó la funcionaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad