Analizan opciones para ruta Téllez-Hospitales
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encuentra en proceso de análisis de las acciones que implementarán para mejorar la Ruta de Aportación, luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) tuvo que administrarla ante el incumplimiento de pago y embargo de los autobuses de la empresa Téllez-Hospitales, informó la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

“Como ustedes saben, estuvo trabajando una empresa, una persona moral que le otorgaron una concesión, adquirieron las unidades mediante un crédito y no pagaron, por lo que se las pidieron y dejaron aproximadamente nueve o 10 mil personas sin transporte. Nos dejaron sin vehículos para ejercer la concesión, tuvimos que salir a cubrir el servicio como pudimos”, expresó la funcionaria.

Analizan opciones para ruta Téllez-Hospitales

Robles Gutiérrez reconoció que existe descontento ante los cambios debido a que las personas estaban acostumbradas a 60 camiones que pasaban “uno tras otro” y actualmente únicamente se cuenta con 40 vagonetas para brindar el servicio.

Reiteró que la Semot está imposibilitada de poner en funcionamiento los camiones que antes prestaba el servicio debido a que nunca pertenecieron al gobierno de Hidalgo y actualmente hay una decisión judicial de por medio en favor de un banco mexicano. La firma Téllez-Hospitales solicitó un crédito de 125 millones de pesos para comprar camiones.

Irving Cruz | Pachuca

 

Habitantes del fraccionamiento La Herradura señalaron “malos tratos, mal uso de los recursos, amedrentamiento y mala administración” por parte de la presidenta de colonos, quien, acusan, ha desviado pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (Caasim) a constructoras que están trabajando en la zona.

Además, G. A. V., quien termina su periodo en abril próximo, determinó que tres personas reciban un sueldo de 18 mil pesos mensuales por ayudar en el mantenimiento de ese lugar.

Los inconformes manifestaron que cada mes la asociación recibe 300 pesos por cada uno de los 800 socios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad