La nueva sede del Tribunal Electoral de Hidalgo estará en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 
La nueva sede del Tribunal Electoral de Hidalgo estará en Pachuca
Compartir:

La nueva sede del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) será edificada en Pachuca en lugar de San Agustín Tlaxiaca, como había planeado la anterior administración, presidida por María Luisa Oviedo Quezada, que invirtió 389 mil 342 pesos entre 2019 y 2020.

La actual magistrada titular del órgano jurisdiccional, Amparo Martínez Lechuga, señaló que la Ley Orgánica del TEEH establece que las instalaciones deben ubicarse en la capital de la entidad, por lo que el 22 de marzo pasado solicitó la permuta del inmueble otorgado.

Asimismo, externó que los trabajos desarrollados en la fracción IV del lote 3A de la exhacienda de La Concepción —en una superficie de 2 mil metros cuadrados—, en la comunidad Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, quedarán “archivados” debido a que no pueden utilizarse en el nuevo predio.

El 28 de agosto de 2019 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que se destinó a favor del TEEH el terreno ubicado en dicho municipio.

Según la respuesta a la solicitud de información 00543621, el tribunal realizó la primera erogación en octubre de hace dos años por 211 mil 120 pesos por los servicios de arquitectura del proyecto. Posteriormente, otorgó 60 mil para la licencia de construcción, aunque hasta la fecha no fueron desarrollados trabajos de edificación.

Asimismo, 2 mil 535 pesos fueron destinados al pago de opinión técnica; 2 mil 606, al saneamiento del terreno; 13 mil 901, al estudio de manifiesto de impacto ambiental, y 48 mil 720, a la elaboración y presentación del documento; 40 mil 600, a la producción del anteproyecto de condiciones G y H para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Por último, fueron erogados en septiembre del año pasado 9 mil 860 pesos para la mecánica de suelo.

No obstante, el 6 de abril fue publicado en el POEH el acuerdo por el que el Estado le cede la fracción A del lote XXXVI, de la manzana comercial del fraccionamiento Colosio I, que cuenta con una superficie de 2 mil 16.18 metros cuadrados, en Pachuca, al tribunal, dejando sin efectos el anterior documento.

Martínez Lechuga aseveró que el anteproyecto (arquitectónico y presupuestal) se encuentra en fase de planeación y diseño, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

GESTIONAN RECURSOS

La magistrada presidenta aseveró que se encuentran en la gestión de recursos para que en cuanto tengan el proyecto del edificio puedan comenzar la construcción

Desde 2019, las administraciones han trabajado para cambiar de ubicación la sede del TEEH, que actualmente está en Centro Cívico, Impulsor Sector Primario

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad